Finalizó el paro bancario en Jujuy con un acatamiento total

Los bancarios de Jujuy cumplieron hoy el segundo día de paro con un acatamiento “total” en las entidades de la provincia, en protesta por incumplimientos salariales y laborales del gobierno local, luego de la liquidación del ex Banco de Desarrollo, que se llevó a cabo hace más de cuatro meses.

“Un 95% de acatamiento en la jornada de ayer y un 100% este jueves tuvo la medida de fuerza de trabajadores bancarios en la provincia de Jujuy”, dijo el interventor de la Asociación Bancaria de Jujuy, Sergio Garzón Torres.

La medida de fuerza dejó por segundo día consecutivo a la provincia sin atención al público en los bancos y tampoco hubo y habrá recarga de dinero en los cajeros automáticos hasta el primer día hábil de enero de 2022.

«Tendrá que revisar el gobierno jujeño las soluciones porque no descartamos tomar nuevas medidas de fuerza”, aseguró el sindicalista.

El conflicto afecta a 140 trabajadores de los cuales 60 hace más de cuatro meses que “no tienen resuelta su situación”, recordó el dirigente de La Bancaria, quien asimismo cuestionó dos leyes sancionadas en la provincia relacionadas con la liquidación del ex Banco de Desarrollo de Jujuy a las que consideró “inconstitucionales”.

Para el gremio, el gobierno local tiene deudas salariales sobre las paritarias 2020 y 2021 y, “si bien los empleados cobraron sueldos hasta octubre pasado, se debe la actualización de la paritaria 2021”, explicó el gremialista.

La protesta se encuadra en el conflicto que los bancarios mantienen con el Gobierno provincial, que disolvió y liquidó la entidad financiera a fines de agosto, luego de la sanción de una ley por parte de la Legislatura, rechazada por los exempleados bancarios y el gremio.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Trabajadores del ex Banco de Desarrollo viven una desesperante situación

Los trabajadores del ex Banco de Desarrollo viven una dramática situación: Ya llevan cinco meses sin percibir sus salarios y decidieron ...