Finalizó participación jujeña en la Feria Masticar 2017

Productores de las Yungas, y Walter Leal, reconocido chef jujeño, participaron de la 7ª edición de la Feria Masticar, una iniciativa del gobierno porteño con el objetivo de mostrar la riqueza y el potencial de la cocina argentina, tanto dentro como fuera del país.

La misma terminó este domingo en el barrio porteño de Colegiales, el predio alberga a más de 40 restaurantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y estuvieron presentes más de 125 productores de todo el país.

Dicho evento fue organizado también por la Asociación de Cocineros y Empresarios Ligados a la Gastronomía Argentina (Acelga), que bajo el lema “Comer rico hace bien” promociona el consumo de productos de estación y la actividad de los pequeños productores.

Walter Leal, el chef jujeño referente de la cocina andina, quien recibiera en el 2015 el premio Marca País Argentina por promocionar la comida andina por el mundo, fue convocado en esta edición de la Feria Masticar para dar una clase de cocina junto al chef Martín Molteni de la provincia de Buenos Aires.

El chef jujeño elaboró un plato regional, un lomo de llama perfumado con hierbas andinas como muña muña y rica rica. También preparó un pulpo de maíz morado con papines andinos acompañado de un aceite hecho con sal del salar perfumado con tomate.

En su oportunidad, Leal expresó que “la idea es siempre mostrar los productos que tiene Jujuy, y a su vez promocionarla a través de la cocina de alto nivel. La gente que degusta y conoce la cocina andina se queda encantada por la variedad y muy conformes con el sabor de los productos”.

También participaron de la Feria Masticar miembros de la Asociación de pequeños productores de las Yungas, provenientes de la localidad de Valle Grande, que por primera vez muestran los productos nativos como el tomate de árbol (Chilto) en todas sus variedades como: mermelada, almíbar, y salsa mixta entre otros. El chilto es un producto agridulce y está lleno de vitaminas y se encuentra fácilmente en el bosque nativo.

Otro emprendimiento presente es “Jusuy”, dulces artesanales de Julieta Vilte, quien presentó sus productos como: dulces de cayote, dulce de uva, higo en almíbar, naranja, escabeches de porotos, llama, y locoto entre otros.

x

Check Also

SUBE: Desde el lunes se podrá acreditar el saldo en el colectivo 

A partir de este lunes, 28 nuevas localidades de la Argentina, entre ellas San Salvador de Jujuy y Palpalá, se sumarán ...