Pucho Gonzalez sabina

Finde en el Coquena: “Sabina” a lo Pucho González y el primer disco de Yoyo Borobia

Pucho Gonzalez sabinaEste viernes, el cantautor Pucho González presenta su obra musical “Intento de Sabina y algo más”, en el Centro Cultural Coquena, ubicado en la calle Güemes 640, desde las 22.00 horas. 

El espectáculo se basa en la interpretación, con el toque Pucho, de las canciones del español Joaquín Sabina y algunas otras de compositores argentinos del rock y otros estilos. Estará acompañado por Emilio González en percusión y Luis Escalera en bajo. 

Acerca del espectáculo, González explica “se llama intento de Sabina, porque no voy a hacer covers de su música -que sería un verdadero tributo- sino que voy a interpretar sus canciones, con mi estilo. La idea surgió un poco por la demanda de la gente, ya que en mi espectáculo solista siempre cantaba algo de Sabina. Comenzaron a pedirme que haga un show entero con sus canciones”.

yo yo BorobiaEn tanto, este sábado se presenta también en el Coquena la venezolana Yoyo Borobia, con su primer trabajo musical editado, desde las 22.30 horas.

Borobia nació en Venezuela, de padres españoles, y ha vivido en Francia y Brasil. Es la primera vez que se presenta en el norte argentino, trayendo su particular fusión de musicalidad de todos los lugares que visitó y la inspiraron. Su música tiene influencias de los distintos lugares donde ha estado, con sonido world music, de raíz latinoamericana.

El espectáculo de YoYo Borobia es en formato solo, presentando sus canciones usando pedales de loops y efectos vocales, nuevos arreglos para las canciones del disco para dejarse llevar en un viaje de eternos atardeceres y paseos por varios rincones del mundo.

 Su primer disco “YoYo Borobia” fue editado en 2016 gracias al apoyo de los seguidores de su música, por medio de un financiamiento colectivo (crowdfunding). 

x

Check Also

Carta abierta a la opinión pública: Críticas al gobierno y propuesta

A través de sus redes sociales en las últimas horas de ayer, la Asociación Civil Jujuy Cultural publicó una carta abierta ...