Destacamos
tres cruces

Firman convenios para la regularización de tierras en Tres Cruces

El Ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi, la Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial del Ministerio de Agroindustria de la Nación, y el Municipio de Tres Cruces, firmaron un convenio para la ejecución de la regularización dominial de tierras del Programa de Titulación y Arraigo Rural.

El programa “Prontar” (Programa Nacional de titularización y arraigo rural), busca regularizar la tenencia de tierras a favor de pequeños productores de Jujuy.

Esto significaría para el Estado provincial la compra de un GPS para realizar las mensuras rurales a los fines de regularizar la situación dominial de varios pequeños productores de distintas localidades de la provincia.

El Secretario de Asuntos y Relaciones Municipales, Sebastián Echavarri, mencionó que este programa nacional, está trabajando en las localidades de Cieneguillas, Valle de Altura que comprende San Francisco, Pampichuela, Santa Ana, Caspalá, San Antonio y Coranzuli.

“Para el municipio de Tres Cruces, el programa se ejecutará en dos etapas, la regularización dominial y la escrituración del lote rural”, explicó Echavarri.

Además, subrayó que el programa “prevé un pequeño componente productivo que significa instalar un alambrado de tres hectáreas para realizar pasturas con alfalfa, mejorando sustancialmente el lote rural”.

x

Check Also

Impuestos municipales: Se suma una nueva modalidad para el pago anticipado

La Dirección General de Rentas de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy anunció que desde el próximo lunes los contribuyentes ...