Destacamos

Fiscales anticiparon que llevarán el caso a la Corte Suprema y a la CIDH

El Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina y el Consejo Federal de Política Criminal, que estuvieron en la provincia por la gravedad institucional que impera, anticiparon que llevarán los juicios políticos a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, y recurrirán a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

La visita de los Fiscales se debió al pedido de los juicios políticos, uno al Fiscal General del Superior Tribunal de Justicia, Alejandro Ficoseco, y otro a la presidenta del Tribunal de Cuentas Nora Millones y dos vocales Mariana Bernal y René Barrionuevo.

Entre las reuniones que se concretaron, los fiscales fueron recibidos por la Diputada Nacional Carolina Moisés quien le trasmitió su preocupación por el autoritarismo del gobierno de la provincia, ampliando la estructura del Superior Tribunal de Justicia y creando inconstitucionalmente el Ministerio Público de la Acusación.

“Dirigentes gremiales, políticos, sociales, trabajadores permanentemente son perseguidos por cuestiones política mediante el armado de causas para disciplinar al resto. Ahora la persecución al Fiscal General, a funcionarios del Tribunal de Cuentas, a la prensa. Es una constante, toda persona que piense distinto al oficialismo es merecedora de una sanción social, judicial.”, sostuvo la legisladora.

El presidente del Consejo, Mario Bongianino que encabezó la comitiva de fiscales, expresó que la afectación de la división de poderes, la intromisión del Gobernador Gerardo Morales, en asuntos propios del poder judicial y del poder legislativo es crítica.

La legisladora nacional comentó que “esta gestión del gobierno no respeta la independencia de los poderes del estado, buscando naturalizar ese autoritarismo, recurriendo con mensajes violentos a la sociedad, estigmatizando a la oposición”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Se viene el primer laboratorio de investigación de aceite de cannabis sin el socio

El gobernador jujeño Gerardo Morales anunció que el Estado provincial inaugurará oficialmente el jueves el primer laboratorio de investigación y desarrollo ...