Destacamos

Cartelazo en Jujuy para adherir al Grito Global por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito

En la capital de la provincia, como así también en algunas ciudades del interior, centenares de Mujeres protagonizaron un Cartelazo, para adherir y sumarse al Grito Global por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Esta acción realizada ayer en la plaza Belgrano de San Salvador de Jujuy y en el espacio verde de la ciudad de Libertador Gral. San Martín se realizó por el Día Internacional por la Despenalización y Legalización del Aborto en América Latina y Caribe.

El Grito Global por el Aborto Legal quiere exigir la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo y denunciar sus barreras de acceso.

“El debate social y político del 2018 enarboló las consignas de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito e inauguró la Marea Verde que tiñe a todo el mundo en demanda de una política pública de salud integral que proporcione mayor autonomía y libertad a las mujeres y personas con capacidad de gestar”, afirmó el documento de la campaña.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

uber

La justicia impide la circulación de UBER en San Salvador de Jujuy

La justicia prohibió la circulación de Uber tras un pedido de la municipalidad de San Salvador de Jujuy, mediante una medida ...