Destacamos

Cartelazo en Jujuy para adherir al Grito Global por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito

En la capital de la provincia, como así también en algunas ciudades del interior, centenares de Mujeres protagonizaron un Cartelazo, para adherir y sumarse al Grito Global por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Esta acción realizada ayer en la plaza Belgrano de San Salvador de Jujuy y en el espacio verde de la ciudad de Libertador Gral. San Martín se realizó por el Día Internacional por la Despenalización y Legalización del Aborto en América Latina y Caribe.

El Grito Global por el Aborto Legal quiere exigir la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo y denunciar sus barreras de acceso.

“El debate social y político del 2018 enarboló las consignas de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito e inauguró la Marea Verde que tiñe a todo el mundo en demanda de una política pública de salud integral que proporcione mayor autonomía y libertad a las mujeres y personas con capacidad de gestar”, afirmó el documento de la campaña.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Concejales quieren ordenar la venta de productos veterinarios

En el marco de la Comisión de Asuntos Vecinales, ediles capitalinos recibieron a representantes del Círculo Veterinario de Jujuy, Control Comercial ...