Fiscales de todo el país acusan a Alberto Bernis de mentiroso 

Parecía que la discusión entre los fiscales de todo el país y el oficialismo jujeño había llegado a su fin al caerse los trámites de juicios políticos contra el fiscal general Alejandro Ficoseco y miembros del Tribunal de Cuentas. Pero faltaba -al menos- un capítulo. «El diputado Bernis miente, sepa el pueblo jujeño juzgar», acusaron en un nuevo comunicado el Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina y el Consejo Federal de Política Criminal, que agrupan a la totalidad de los titulares de los Ministerios Públicos del país.

El texto surgió de la afirmación del jefe de la bancada radical en la Legislatura provincial, quien aseguró que los procuradores y fiscales generales, en sus visitas anteriores, no le habían pedido audiencia al bloque oficialista ni al vicegobernador Carlos Haquim. «Falso de falsedad absoluta», sentenciaron.

En el comunicado, incorporan las copias de los pedidos de audiencia dirigidos al propio Bernis, como titular del bloque UCR; a Gaspar Santillán, en su calidad de presidente del bloque de Primero Jujuy, y al vicegobernador Carlos Haquim, todas con el correspondiente sello que prueba haber sido recibidas.

«En la casa de los representantes del pueblo, el diputado Bernis mintió de un modo alevoso, pues queda probado de un modo indubitado que se le pidió audiencia a su bloque, aun a sabiendas que sería inútil pues, se advertía, desde lo político, no tendrían libertad de deliberación», afirman los fiscales en el comunicado.

‘Pretensiones hegemónicas’

El mismo día en que cayeron los procesos de juicio político contra el fiscal Alejandro Ficoseco y miembros del Tribunal de Cuentas, los fiscales y procuradores de todo el país emitieron un comunicado celebrando que la Legislatura de la provincia haya «sabido poner límites a las pretensiones hegemónicas del gobernador Morales».

En el texto, el Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina y el Consejo Federal de Política Criminal, que agrupan a la totalidad de los titulares de los Ministerios Públicos del país, volvieron a expresar su respaldo al fiscal Ficoseco poniendo en relieve sus «valores personales, éticos y profesionales».

Además, remarcaron que «el señor Gobernador, impropiamente, ha faltado el respeto a los Procuradores y Fiscales Generales de todo el país mediante intento de descalificaciones que no han hecho otra cosa que poner en evidencia su profunda intolerancia».

 

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

La Asociación de Municipios reclamó ayuda financiera al gobierno: Se fueron con las manos vacías

La nueva conducción de la Asociación de Municipios de Jujuy se reunió con el gobernador de Jujuy, Gerardo Rubén Morales, para ...