En el día de hoy, el equipo técnico y social de la Cooperativa de Trabajo Coopense del Frente Barrial de la CTA de los Trabajadores, se reunió con vecinas de los Barrios Populares 9 de julio y 28 de mayo.
Durante el encuentro, los integrantes de la Cooperativa hablaron sobre el reinicio de obra en sus respectivos barrios y que se verán directamente beneficiados.
También se charló sobre la necesidad de que el FISU (Fondo de Integración Socio Urbana) sea restituido y que el Gobierno Nacional entienda que tener cloacas, redes de agua y luz segura no pueden ser un privilegio, sino que son derechos ya que “una persona no se puede desarrollar en una sociedad sin derecho a vivir en condiciones dignas”, señalaron.
Además, las vecinas hablaron no sólo de la necesidad de urbanizar el barrio, sino también de los problemas sociales que aquejan a la comunidad, ya que el abandono del Estado nacional está generando un daño irreparable en salud mental y en la vida de los habitantes de nuestros barrios.
Todo esto se concreta gracias a la lucha llevada adelante por la Mesa Nacional de Barrios Populares que lograron de que en varias provincias se pueda reiniciar algunas obras que llevan adelante las organizaciones en varias provincias del país.