FIT: «Vuelven las bancas al servicio de la lucha y la denuncia a los negociados de la UCR y el PJ»

El FIT-PTS tendrá un bloque en la legislatura, con tres diputados provinciales: Gastón Remy, Natalia Morales y Miguel López, uno de los cuales rotará con el resto de los partidos del Frente.

Además, tendrá presencia en los Concejos de San Salvador, con Keila Zequeiros y Guillermo Alemán; Palpalá, con Julio Mamaní y Elías Ortega y Humahuaca, con Alfredo Ayarde. Junto con ellos estará Alejandro Vilca como Diputado Nacional.

El bloque de la izquierda expresó que «con la asunción de los nuevos parlamentarios a la Legislatura y Concejos vuelve a entrar la voz del pueblo trabajador a esos recintos y contar con bancas que ayuden a organizar la resistencia contra el plan de guerra anunciado contra los trabajadores.

Para la izquierda, «habrá que enfrentar a la motosierra de Milei que no irá contra la casta como dijo, sino contra los salarios y el empleo. Pero también al serrucho de Sadir que se prepara para recortar a quienes menos tienen, mientras las grandes empresas como Ledesma o Sales de Jujuy tienen ganancias extraordinarias y pagan poquísimos impuestos, además de saquear los bienes comunes como el litio.

Por eso mismo la izquierda propone realizar una asamblea provincial de Trabajadores, Comunidades y Organizaciones Sociales para comenzar a dar una lucha unificada».

Frente a la mentira de Milei que afirma que no hay plata, los parlamentarios de la izquierda contestaron que «Plata Hay, pero se la llevan las mineras, tabacaleras y grandes ingenios. A ellas habría que imponer impuestos progresivos para terminar con esta provincia rica, con trabajadores pobres”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Chaher: «Lo mío es ideológico», tras el cruce con Moisés por el RIGI

«Me sorprendió y me generó mucha indignación, porque creo que de esto no se vuelve», afirmó la diputada nacional por Jujuy ...