Juraron los nuevos senadores nacionales y se renueva la cámara alta

El Senado realizó este jueves la sesión preparatoria en la que prestaron juramento los 24 senadores electos que se sumarán a ese cuerpo a partir del 10 de diciembre, lo que delineará la conformación de la Cámara alta durante los próximos dos años. La sesión fue presenciada por la futura vicepresidenta de la Nación y titular del cuerpo, Victoria Villarruel, quien se ubicó en uno de los palcos del hemiciclo.

El plenario fue abierto por la Presidenta Provisional del Senado, la oficialista santiagueña Claudia Ledesma Abdala de Zamora, quien designó al senador electo Eduardo «Wado» De Pedro para izar la bandera de ceremonias antes de entonar el Himno Nacional.

En las elecciones de 22 de octubre pasado, Unión por la Patria (UxP), que en el Congreso se llama Frente de Todos (FdT), obtuvo 11 escaños, lo que le permitirá reunir una bancada de 33 legisladores y mantener la primera minoría.

El nuevo oficialismo, encarnado en La Libertad Avanza (LLA), tendrá siete integrantes, en tanto que Juntos por el Cambio (JxC), que aún no resolvió formalmente si continuará siendo un interbloque, estaría compuesto por 24 legisladores: trece radicales, siete del PRO y cuatro de Cambio Federal.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El gobierno nacional convocó a todos los gobernadores a una reunión

Los gobernadores de todo el país fueron convocados a una reunión en Casa Rosada este viernes “a fin de establecer los ...