Destacamos

‘Florece Identidad’: La nueva campaña de las Abuelas para encontrar a sus nietos

El 22 de octubre, en el Día Nacional del Derecho a la Identidad, las Abuelas de Plaza de Mayo convocan a sumarse a la campaña Florece Identidad, una nueva iniciativa en la búsqueda de los cerca de 300 nietos que faltan encontrar.

La convocatoria se realiza en el marco del 44° aniversario de Abuelas y en el Día Nacional del Derecho a la Identidad, y está dirigida a la sociedad, instituciones, organizaciones de la sociedad civil y a la comunidad educativa.

«Sólo con el ejercicio colectivo de la memoria florecerán las identidades de quienes aún viven sin conocer la verdad sobre su origen», señalan las Abuelas en un comunicado.

Recuerdan luego: «Desde el inicio de nuestra lucha hablamos de la necesidad común de resolver el delito de apropiación. Conocer nuestra historia, nuestro territorio, nuestros derechos nos permitirá proyectarnos como individuos y como sociedad hacia el futuro».

La campaña anterior de las Abuelas fue en marzo último, cuando convocaron «a plantar vida como un acto de memoria y futuro».

«Hoy, los invitamos a construir flores como una metáfora de la esperanza que venimos sembrando desde hace décadas, para ver florecer las identidades que nos faltan», expresan.

La propuesta consiste en participar de la campaña con el hashtag #FloreceIdentidad, creando pétalos de diversos tamaños, formas y colores «para construir colectivamente flores que nos inviten a pensar quiénes somos, de dónde venimos, qué hacemos y hacia dónde vamos».

«También convocamos a armar flores que den cuenta de la riqueza de una sociedad diversa», agregan.

La flor de la campaña se puede descargar del sitio de Abuelas, para pegarla en algún lugar visible o hacer con ella un esténcil, collages, dibujarla, pintarla o intervenirla de la manera que surja, «Florece Identidad».

Luego, sugieren registrar la acción con fotos y/o videos, y difundirla el viernes 22 de octubre por las redes sociales, con los hashtag #Abuelas44Años y #FloreceIdentidad, etiquetando a @abuelasdifusion.

A los y las docentes e instituciones educativas, las Abuelas ofrecen en su sitio recursos y propuestas didácticas para trabajar en las aulas.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Presentan informe Derechos Humanos en Jujuy: Una Herida que sangra en la región

La Comisión de Solidaridad con los Pueblos en Defensa de los Derechos Humanos presenta este miércoles el informe «Derechos Humanos en ...