María del Carmen Miñan, referente de FORJA en Jujuy, analizó el resultado de la convención radical que se realizó el pasado sábado en Gualeguaychú y en la que se resolvió sellar a nivel nacional un acuerdo con el PRO.
“El radicalismo se ha corrido a pasos agigantados hacia la derecha, y el acuerdo con Macri termina de confirmarlo”, criticó la dirigente radical.
“Cuando empezamos a militar en política en el 83, a partir de la convocatoria del doctor Raúl Alfonsín, se hablaba de quiénes formábamos parte del campo del pueblo y del anti pueblo. En esa historia, el radicalismo y el peronismo éramos parte del pueblo. El anti pueblo eran Alsogaray, Macri y todos los conservadores. Desde la época de la Alianza, el radicalismo ha ido a pasos agigantados corriéndose hacia la derecha. Hoy por hoy ya no queda ninguna duda, este cierre con Macri lo da por sentado”, señaló Miñan.
La dirigente que hoy integra el espacio que conduce Gustavo López a nivel nacional expresó: “quienes nos sentimos radicales, estamos convencidos que hay un montón de militantes que no están de acuerdo con el resultado de Gualeguaychú. Creemos que están destruyendo el partido, que los cien años de historia y la doctrina partidaria de Yrigoyen, Alem y Alfonsín fueron completamente pisoteados el sábado”.
En relación a la postura del senador Gerardo Morales, Miñan recordó: “compartió los ministerios con Cavallo. Después llevó a Lavagna como candidato a Presidente, más tarde selló una alianza con Lilita Carrió y hoy termina con Macri. Creemos que los principios del radicalismo han sido vulnerados”, sostuvo.
“Morales tiene un doble discurso que mantiene desde que fue viceministro de Desarrollo Social de De la Rúa. Dice algo en Nación y otra cosa en la provincia. Pero además, cuestiona el crecimiento de las organizaciones sociales. Nosotros agradecemos la existencia de las organizaciones porque contuvieron a una gran cantidad de personas. Sería bueno que Morales demuestre qué hizo en concreto por Jujuy, qué hizo cuando ocupó un cargo en el gobierno nacional, en qué benefició a la provincia. Y la verdad que la respuesta es que no hizo nada. Y a nivel nacional destruyó el partido porque personalizó de manera tal la cuestión que todas las decisiones pasaron por él y por Ernesto Sanz”, aseguró.
Respecto a la situación particular en Jujuy, la referente de FORJA sostuvo: “el radicalismo se está alejando cada vez más de los sectores populares. Se lo ve en las cuestiones de todos los días, lo que pasó con el boleto y lo que está por pasar con Limsa y los servicios de la municipalidad. El desastre de la gestión del gobierno municipal. No se puede andar por una sola calle, los yuyos nos tapan”.
El Submarino Jujuy Noticias de Jujuy, Argentina y el mundo
