Destacamos
fellner-policia 01

Forman una comisión para analizar la situación policial en la provincia

fellner-policia 01El gobernador Eduardo Fellner instruyó al ministro de Gobierno y Justicia, Oscar Insausti, que conforme una comisión de trabajo constituida por los jefes de la policía, personal retirado y familiares de los efectivos, para analizar el mejoramiento de las condiciones laborales de la Policía de Jujuy.

Entre los objetivos de esa comisión se encuentra el evaluar y formular los seguimientos a las gestiones realizadas por entregas y construcción de viviendas para el personal; la mejora en los servicios de salud por accidentes y enfermedades profesionales que presta el Instituto de Seguros de Jujuy; conformar un servicio jurídico para la defensa de policías en los procesos seguidos por hechos en la función policial; y un mecanismo que permita garantizar la percepción de los incrementos del haber de retiro sin demoras. Esta comisión se reuniría cada 15 días.

Insausti manifestó que “entre los temas a tratar también se incluirá el sistema de recargos y adicionales. Debemos implementar mecanismos que tengan en cuenta no solamente la necesidad del servicio, sino también el respeto de condiciones de trabajo adecuadas para el personal”.

Por otra parte, se informó que se estaría gestionando una audiencia para que sean recibidos por el Fiscal General del Superior Tribunal de Justicia familiares de Libertador General San Martín para conocer el avance de causas e investigaciones por hechos ocurridos en esa localidad.

Al respecto el Ministro Insausti aseguró: “respaldamos fuertemente la función de nuestra Policía porque es una institución esencial para la democracia y la vigencia de los derechos de los ciudadanos”. 


 

x

Check Also

El Estado garantiza la propiedad privada y fiscal de tierras

El Ministro de Gobierno y Justicia, Oscar Agustín Perassi, aseguró que desde el Gobierno Provincial se garantiza el estado de derecho ...