Se realizó este viernes la audiencia de conciliación entre los padres y el Ministerio de Educación por el sorteo de bancos en las escuelas públicas y la misma fracaso. El Tribunal Contencioso Administrativo anunció que reanudarán la audiencia el próximo viernes a las 14.30 horas
Cabe recordar que un grupo de madres y padres de alumnos de diversas escuelas públicas presentaron un amparo por los sorteos para el ingreso a primer año del secundario y no hubo acuerdo.
La justicia dictó una medida cautelar y suspendió los sorteos de vacantes para ingresantes a primer año del nivel secundario, y había convocado a una audiencia de conciliación con funcionarios de educación.
En tanto, y antes de la audiencia de ayer, la ministra de Educación, Isolda Calsina enfatizó que “no hay vuelta atrás” con el proceso.
Durante la tarde ayer, fría y lluviosa, las madres y padres permanecieron en las inmediaciones de la sede de la justicia contenciosa administrativa, ubicada en la intersección de las calles Senador Pérez y Belgrano con pancartas y sus hijos. En la demanda judicial de los adultos, hay 14 escuelas involucradas.