Destacamos

Morales agradeció el compromiso del gobierno nacional por el futuro del pueblo de Mina El Aguilar

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, reveló que en la reunión que mantuvo con el presidente de la Nación, Alberto Fernández y el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Wado de Pedro, habló sobre el conflicto que se desató por el anuncio de Glencore en la provincia, de abandonar Mina El Aguilar y sobre el tema cannabis medicinal.

Destacó el compromiso y apoyo de Fernández para tratar el conflicto que atraviesa Mina El Aguilar porque “la compañía minera cesa toda actividad y los trabajadores mineros ven su futuro laboral con incertidumbre”.

Señaló que “el Gobierno Nacional expresó su firme compromiso para impulsar instancias de diálogo entre la empresa y los trabajadores”.

“Agradezco al presidente y al ministro del Interior por su apoyo en este momento en el que, la prioridad es cuidar a la comunidad de El Aguilar”.

También dijo que se dialogó sobre el plan de producción e industrialización de cannabis con fines medicinales que encara la provincia. «Analizamos el alcance y los beneficios que serán no sólo para Jujuy, sino también para el país, en términos de salud pública, desarrollo tecnológico, avance científico y generación de empleo genuino», explicó.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Haquim se comprometió a gestionar proyectos del Norte Grande

Vicegobernadores de las provincias del Norte Grande, mantuvieron una reunión con representantes de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, ...