Destacamos

Fracasó la audiencia judicial por el sorteo de bancos en las escuelas públicas

Se realizó este viernes la audiencia de conciliación entre los padres y el Ministerio de Educación por el sorteo de bancos en las escuelas públicas y la misma fracaso. El Tribunal Contencioso Administrativo anunció que reanudarán la audiencia el próximo viernes a las 14.30 horas

Cabe recordar que un grupo de madres y padres de alumnos de diversas escuelas públicas presentaron un amparo por los sorteos para el ingreso a primer año del secundario y no hubo acuerdo.

La justicia dictó una medida cautelar y suspendió los sorteos de vacantes para ingresantes a primer año del nivel secundario, y había convocado a una audiencia de conciliación con funcionarios de educación.

En tanto, y antes de la audiencia de ayer, la ministra de Educación, Isolda Calsina enfatizó que “no hay vuelta atrás” con el proceso.

Durante la tarde ayer, fría y lluviosa, las madres y padres permanecieron en las inmediaciones de la sede de la justicia contenciosa administrativa, ubicada en la intersección de las calles Senador Pérez y Belgrano con pancartas y sus hijos. En la demanda judicial de los adultos, hay 14 escuelas involucradas.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El gobierno quiere mudar al Colegio Secundario N° 4 de Libertador

Por Miguel López concejal del PTS-FIT en Libertador Gral. San Martín. En la conferencia de prensa del día de ayer realizada ...