conadu historica carpa

Fracasó la reunión en Educación y los universitarios vuelven al paro la semana próxima

conadu historica carpaEl encuentro entre la dirigencia universitaria nacional y autoridades del Ministerio de Educación y Deportes no sirvió para nada, ya que la secretaria de Políticas Universitarias consideró «innecesario» reabrir la paritaria salarial, por lo que la Conadu Histórica resolvió otra medida de fuerza para la semana próxima.

La Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Jujuy (Adiunju), una de las entidades de base de la Conadu Histórica, informó que se resolvió un plan de lucha con un paro de 24 horas para este martes venidero, y otro de 48 horas los días 13 y 14, en ambos casos serán asistencia a los lugares de trabajo. 

El Congreso sesionó en una carpa blanca frente al Ministerio de Educación, visibilizando el conflicto que atraviesa la docencia universitaria. En ese contexto, se realizó una conferencia de prensa conjunta de Conadu Histórica y Conadu, en la que ambas federaciones docentes coincidieron en la necesidad de un paro nacional el 4 de octubre y un plan de lucha en reclamo de un ajuste salarial del orden del 15 por ciento.

Demandan la inmediata recomposición salarial; no al impuesto al salario; aumento del presupuesto universitario y aplicación plena de Convenio Colectivo de Trabajo.

x

Check Also

Cangregillos y Oratorio tendrán nuevos edificios escolares por el plan Promace

El gobierno firma acta de inicio de obras para la construcción del nuevo edificio del Colegio Secundario N° 55 de Oratorio, ...