Francos y su nuevo rol en el gobierno: “Mi gestión no está supeditada a la ley Bases”

El nuevo jefe de Gabinete, Guillermo Francos, tras el despido de su antecesor Nicolás Posse, encabezó este martes por la mañana su primera reunión del Gabinete de ministros y brindó una conferencia de prensa desde el Salón Héroes de Malvinas.

Consultado sobre su rol y el futuro de la Ley Bases que el gobierno envió al Congreso. “No puedo decir que mi cargo esté supeditado a eso. Nuestro espacio cuenta con una minoría parlamentaria, requiere las voluntades de otros espacios. Hemos hecho un trabajo conjunto de varios meses, conversamos con los distintos bloques y obtuvimos la media sanción”, indicó el nuevo hombre fuerte de la administración libertaria, dado que además de asumir el rol de Posse mantendrá por el momento las tareas que llevaba adelante como titular de la cartera del Interior. “Esperamos que se apruebe en el Senado”, sumó.

Luego, Francos indicó que tuvo una reunión “informal” con el resto de los ministros para “analizar temas pendientes”. Tras ello, marcó: “Quiero agradecer al presidente Javier Milei por esta nueva responsabilidad que me ha dado y espero estar a la altura de lo demandan las circunstancias y el país, dándole empuje a la gestión en combinación con la situación política”.

En ese marco, dijo que continuará con su tarea de negociar con las distintas fuerzas políticas para que el oficialismo logre la aprobación de la Ley Bases en el Senado, que ya tiene media sanción en Diputados. “Estamos transitando la búsqueda de consensos para aprobar una ley que está en el Senado y ahora voy a ir [allí] a conversar con la vicepresidenta Victoria Villarruel para ver el avance del proyecto y para dialogar con los presidentes de los bloques”, agregó luego.

En otro tramo de la conferencia, habló de la incorporación formal del asesor Federico Sturzenegger en la administración libertaria. Indicó que el nombre de la cartera se definirá en los próximos días pero que “va a tener que ver con la modernización del Estado y la desregulación económica”.

Las declaraciones de Francos en conferencia fueron en línea con la serie de entrevistas radiales que dio más temprano y en las que expresó que el Presidente lo eligió en ese puesto porque se “le complica” articular la política y lo ve más apto a él para esta tarea.

“Para aquellos que dicen que el Presidente no se da cuenta, el Presidente me elige porque se da cuenta de que con la política argentina se le hace complicado porque no la entiende, tiene diferencias; y yo tengo una posibilidad mayor de dialogar. De ahí viene mi propuesta. Venía en el Ministerio del Interior y ahora hay que coordinar con los equipos de gobierno”, sostuvo Francos en Radio Rivadavia.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Milei convocó a firmar el Pacto de Mayo el 9 de Julio en Tucumán

El presidente Javier Milei encabezó el acto oficial por el Día de la Bandera en Rosario, Santa Fe, donde lanzó una ...