Destacamos

Frederic: «Desplegamos herramientas para evitar que haya enfrentamientos»

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, aseguró este lunes que el Gobierno nacional mantiene una negociación con los grupos mapuches que toman tierras en Villa Mascardi, en la provincia de Río Negro, y destacó que se está «yendo por el camino del diálogo, porque en 2017 esta misma toma terminó en allanamiento, desalojo y una persona muerta».

En declaraciones a Radio con Vos, la funcionaria nacional se refirió así al operativo de la Prefectura desplegado en el año 2017 que terminó con la vida de Rafael Nahuel durante un intento de desalojo de estas tierras en Villa Mascardi. » El desalojo de Patricia Bullrich fue un fracaso», enfatizó.

«Presentamos la denuncia porque tuvimos información de la gobernadora. Funcionarios nos habían alertado de personas que se estarían armando. Y que la protesta que se iba a hacer el sábado estaba orientada a disparar a los mapuches».

«Desplegamos una serie de herramientas para que no haya enfrentamientos», remarcó.

Al respecto, agregó: «Tomamos la medida y decidimos desplegar móviles de gendarmería para evitar que los manifestantes llegaran al lago Mascardi» y remarcó que «no fue una denuncia contra la manifestación».

«La gobernadora pone un control y ella misma le pide a los manifestantes que retrocedan». En cuanto a la denuncia realizada por su ministerio, indicó que «no denunciamos personas ni manifestantes, denunciamos porque tenemos el deber de hacerlo frente a la posible realización de un delito».

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Gómez Alcorta advirtió que el Poder Judicial es el único que aún no se capacitó en género

«El único de los tres poderes que aún tiene pendiente realizar la capacitación de las altas autoridades es el Poder Judicial», ...