Destacamos

Fue por los ‘seis puntos’ y se trajo una dura derrota y algo más

lobo-crucero del norte 01Gimnasia y Esgrima de Jujuy fue a Misiones con la idea de traerse los famosos “seis puntos”, y en cambio se trajo una dura derrota y algo más. Perdió 2 a 0 contra Crucero del Norte, con goles del ex Lobo Claudio Fileppi y de Ernesto Álvarez, ambos apenas comenzaban el primero y el segundo tiempo. Fueron expulsados Aveska y Desvaux, y no jugará el próximo partido, contra Sportivo Belgrano, por llegar a la quinta amarilla, Marcelo Berza, con lo cual, ante el equipo cordobés, la defensa de Gimnasia será totalmente nueva.

De nada sirvió el esquema ultradefensivo, que dispuso el técnico Roberto Mario Carlos Gómez, ya que a los cinco minutos Fileppi cruzó un zurdazo, venció a Hoyos y puso el 1 a 0.

 Gimnasia, tras el gol, salió a ver qué pasaba. A veces se pasaba del 3-5-1-1 a un 5-4-1. En el segundo tiempo arriesgó Gómez un 4-4-2, pero jugaban mal y casi no exigían al arco defendido por Caffa.

 En el segundo tiempo todo siguió igual. Tan igual, que a los seis minutos Álvarez sometió a Hoyos y puso el 2 a 0 con un terrible disparo. El golero visitante fue otra vez la figura de la cancha, tapó algunos mano a mano y salvó de la goleada al equipo jujeño.

 Tendrá mucho trabajo Gómez, primero para rearmar la defensa e imponer la idea de juego, otra vez, a los jugadores, que se venían destacando pero ayer todo se cayó, luego del golpe de Aveska y la agresión de Desvaux.

 Habrá que dar vuelta la página y poner cabeza y corazón, ya que se viene una buena oportunidad para zafar del fondo, con dos partidos de local, contra Sportivo Belgrano y Douglas Haig, para sumar de a tres, en busca de salvarse del descenso. 

 Síntesis del partido

Goles: a los 4 minutos del primer tiempo, Claudio Fileppi (CdN). En el segundo tiempo, a los 6 minutos Ernesto Álvarez (CdN).

Cambios: en el primer tiempo, a los 31 minutos Ernesto Álvarez por Torres (CdN). En el segundo, antes de comenzar, Gabriel Martinena por Sánchez (GyE); a los 23 minutos Mauro Pajón por Urresti (GyE); a los 28 minutos Diego López por Bauman (GyE); a los 32 minutos Juan Cabrera por Fileppi (CdN) y Juan Manuel Olivares por Enzo Bruno (CdN).

Incidencias: en el segundo tiempo, expulsados a los 7minutos Aveska (GyE) y a los 18 minutos Cólzera (CdN) y Desvaux (GyE).


 

 

x

Check Also

Clubes deportivos fueron beneficiados con subsidio

La Secretaría de Deportes de la Nación otorgó subsidios a través del Programa «Clubes de Barrio y Pueblo», que depende del ...