Destacamos
asistebcia

Fueron asistidos los vecinos afectados por los temporales

asistebciaLa Ministra de Desarrollo Social, Adriana Magdaleno, junto a su equipo de trabajo recorrió las viviendas de los vecinos afectados por las fuertes lluvias del pasado viernes, realizando un relevamiento de los daños ocasionados y entregando artículos de primera necesidad, como colchones y frazadas para los damnificados.

 La tarea se llevó a cabo en los barrios más vulnerables como “La Isla” en Villa San Martín, “El Sauzal” de barrio Belgrano, “Los Chalchaleros” de barrio Los Perales, Punta de Diamante, entre otros.

 Magdaleno declaró que la cartera social salió a recorrer los lugares afectados por las lluvias, el granizo y ráfagas de viento, asistiendo a los vecinos y realizando un trabajo de relevamiento exhaustivo para tener un panorama completo de las condiciones en las que quedaron los hogares, pudiendo dar respuestas lo más rápido posible a los afectados e intentar prevenir futuras eventualidades.

 La ayuda del Gobierno Provincial está llegando a las familias de todas las zonas afectadas, además de alimentos y otros insumos de primera necesidad los asistentes sociales brindaron un trabajo de contención a las familias que sufrieron las consecuencias del temporal.

 Recalcó que los daños son solamente materiales y no hubo que lamentar víctimas fatales. El caso más grave se registró en Perico, donde un niño recibió un golpe en la cabeza por la caída de un techo, pero fue trasladado inmediatamente al hospital de la zona dónde fue atendido, quedando en observación sólo por precaución, pero con un buen estado de salud.

 Por su parte, la Secretaria de Niñez Adolescencia y Familia, Silvina Sadir, expresó que, como saldo de las fuertes lluvias, 3 familias en Perico y 2 en Palpalá fueron evacuadas por los destrozos que sufrieron las viviendas que habitaban.

x

Check Also

Débora Juárez Orieta: “La Legislatura debe velar por los derechos de la docencia jujeña”

La diputada Débora Juárez Orieta, junto a otros legisladores y legisladoras provinciales, pedirá una sesión extraordinaria para tratar la derogación del ...