Destacamos

Funcionario municipal imputado por ejercer violencia de generó contra una abogada

El director de Ceremonial y Protocolo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Raúl Sendín fue imputado por el delito de lesiones leves por el Ministerio Público de la Acusación contra la abogada Patricia Tabera tras mantener una discusión en la puerta de su domicilio particular en Alto Padilla, con ella y sus hermanos. Otra vez un funcionario oficialista ejerciendo violencia de g´+enero

Tras la denuncia de la abogada contra el funcionario comunal y marido de la Jueza del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy, Beatriz Altamirano, la letrada obtuvo una restricción de acercamiento de Sendín y desde el nuevo juzgado de violencia de género N°3, María del Rosario Hinojo se abstenga de hacer daño contra ella y su familia, por cualquier vía.

Vale recordar que Sendin, ejerció violencia contra los hermanos de Tabera durante el sábado pasadao, culpándolos de un casi accidente vial, y en esa situación la abogada intervino para separarlos porque Sendín buscaba la agresión física y en plena situación, violenta, el hombre le pegó una piña en la cara a Tabera.

Luego de la agresión, el hombre buscó protección judicial al ser esposo de la mencionada vocal del Superior tribunal de Justicia y delegada local de la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Sendín no renunció, ni el intendente de la ciudad capital, Raúl Jorge tomó medidas sancionatorias contra su funcionario.

Le letrada golpeada recibó el apoyo a través de las redes sociales desde distintos sectores, entre ellos, el Frtente de Todos-Partido Justicialista e informó que será querellante en la causa y el patrocinio estará a cargo de su colega, Juan Giusti.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Acusan a una academia militar de romper cañerías del parque Xibi-Xibi

Este viernes pasado, en horas de la tarde, los encargados de dar clases en la Academia San Martin rompieron unos caños ...