Destacamos

Funcionarios y policiales se capacitaron en “Prevención social de la violencia”

El Ministerio de Seguridad de la provincia brindó una capacitación para funcionarios, efectivos policiales e integrantes de la sociedad civil sobre “Prevención Social de la Violencia”.

La prevención y las tácticas preventivas en lo social, lo situacional, y el rol de la ciudadanía en la seguridad, fueron los ejes temáticos de la capacitación.

La capacitación termina durante esta jornada, en el Auditorium de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Jujuy, ubicado en calle Alberdi Nº 47 de la ciudad de San Salvador.

Martín Appiolaza, expuso sobre “Prevención de la Violencia en Jóvenes”; las perspectivas del control, políticas públicas y sus limitaciones; La comunicación eficiente entre las fuerzas de seguridad, la ciudadanía y la Justicia. Su disertación continuará mañana con: Expresiones de violencia que afecta a las juventudes; Los grupos y sus oportunidades; Las buenas experiencias de trabajo con juventudes: reconocimiento, respeto y representación; Culturas urbanas y el lenguaje global de las juventudes.

En este evento se prevé el abordaje de temáticas que transversalizan la seguridad ciudadana: ¿Dónde terminan las políticas sociales y dónde empieza la política criminal? ¿De qué hablamos y qué podemos esperar de la participación comunitaria ?. La democratización de las relaciones sociales como estrategia de prevención. Desalentar el Delito: los mitos y los hechos. El rol de las instituciones, la meta de la interagencialidad. Asimismo, se abordará el rol de los municipios en la Seguridad Ciudadana ¿Qué pueden y qué deben hacer?.

x

Check Also

Facundo Castro

Apartan a la Bonaerense de la investigación por la desaparición de Facundo Astudillo Castro

La Policía Bonaerense fue apartada de la causa que investiga el paradero de Facundo Astudillo Castro, el joven que se encuentra ...