Destacamos

Gallardo reiteró el pedido de asistencia sanitaria al gobierno nacional

Varios sectores de la sociedad de Jujuy pidieron al presidente de la Nación, Alberto Ángel Fernández en las últimas horas, una intervención sanitaria nacional a la provincia, el intendente de La Quiaca, Blas Gallardo recordó que desde la Puna jujeña se había solicitado semanas atrás, la urgente llegada de equipos y recursos del Ministerio de Salud de la Nación ante la creciente cantidad de contagios por Covid-19 en la región Puna.

Gallardo en dialogo con El Submarino Radio (FM Conectar 91.5), afirmó que “nuestro pedido fue realizado antes que colapse el sistema sanitario público en la provincia y desde el gobierno de la provincia nos acusaron de alarmistas, temerarios y ahora, ya hay varios sectores sociales, profesionales, políticos que están reclamando ahora la asistencia sanitaria”.

El jefe comunal recordó que varios comisionados y jefes comunales fueron exhortados por funcionarios provinciales que “era político partidario y nosotros habíamos advertido lo que se venía. Nuestra mirada respecto a la pandemia siempre ha sido distinta al gobierno provincial”.

“Nosotros registramos 21 casos positivos en la ciudad. En Villazón llegan a 44, con el doble de población. Aun así, se ha logrado aplanar la curva en ambas ciudades. El 90 % de los casos, corresponden a casos positivos en instituciones públicas y privadas. Al principio por la policía de la provincia, luego siguieron en la gente que trabaja en la minería y últimamente se dieron casos en integrantes del Ejército Argentino”, expresó Gallardo.

Luego, resaltó que “los casos ingresaron por las instituciones públicas y privadas. En La Quiaca, tenemos un hospital regional que contiene también a la gente de Santa Catalina, de Yavi y de las localidades de Nazarero y Santa Victoria que son de Salta. Así que esperamos contener de alguna manera los casos que estamos teniendo y podamos trabajar con el gobierno provincial y nacional con el hecho de complejizar el Hospital Local”.

Posteriormente, resaltó el acompañamiento de la gente en este mes de agosto, donde todos los días, las distintas familias celebran el rito de la Pachamama. “Ojala sigamos así la verdad que nos acompaña muy bien en todas las decisiones no queremos determinar una Ley seca o sacar un decreto que tenga que ver con la ley seca en cuanto al abastecimiento del alcohol creemos que debemos trabajar no somos una gestión de prohibir somos una gestión de concientizar una gestión que llama a limitar el consumo de alcohol lo hemos hecho con la hoja de coca lo estamos haciendo con el alcohol el hecho de que los comerciantes mayoristas y minoristas nos puedan dar una mano en ese sentido”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

La legislatura realizará una nueva sesión especial para tratar un solo proyecto

Este jueves, desde las 15 horas, la Legislatura de Jujuy desarrollará la 8va Sesión Especial para tratar el Proyecto de Ley ...