El entrenador de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Fernando Gamboa, dispuso el jueves un entrenamiento formal de fútbol pensando en el partido del próximo domingo por la fecha 41 de la B Nacional ante Nueva Chicago. Entre los sinsabores de una campaña aceptable de local y mala de visitante, hubo una mínima alegría: se recuperó Luis Vila de un desgarro y estaría en el once titular.
La probable formación sería: Maximiliano Cavallotti; Cristian Díaz, Franco Peppino, Sebastián Sánchez e Ignacio Sanabria; Rodrigo Morales, Alejandro Frezzotti y Gabriel Arce; Milton Céliz, Luis Vila y David Distéfano. Luego el entrenador probó a Diego Auzqui por Arce.
Este viernes hay un nuevo ensayo formal y luego se conocerá la lista de concentrados.
Cuando faltan seis partidos, Gimnasia llega disminuido por lesiones, suspensiones y cuestiones contractuales, pero el plantel se juró sacar la mayor cantidad de puntos que restan, con vistas al nuevo campeonato que se viena para la segunda división del fútbol argentino.
Nuevo torneo
La Mesa de la B Nacional, presidida por el diputado provincial y titular de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Pedro Segura López -quien dicho sea de paso es también es precandicato a diputado nacional por una (la oficial) de las tres listas del Frente Renovador- puso el gancho para aprobar un nuevo campeonato de la B Nacional.
El nuevo torneo tendrá dos ascensos a la Primera División del fútbol argentino y se jugaría desde el 19 de septiembre próximo hasta junio de 2018. El proyecto será tratado el próximo martes durante el encuentro del Comité Ejecutivo.
Los dirigentes de la categoría decidieron que finalmente sean 25 los equipos participantes y disputen un campeonato a una sola ronda, todos contra todos.
El primer puesto asciende directo y el segundo ascenso sale luego de un octogonal que jugarán los equipos clasificados entre el segundo y noveno puesto; el que obtenga mayor cantidad de puntos asciende.
En cuanto a los descensos, hay dos propuestas: descienden los últimos seis equipos de la tabla general de posiciones por puntos, lo que significaría la eliminación de los promedios, o cuatro descensos directos, acá sí por promedio, y dos promociones. Esas dos promociones se jugarían con el segundo ascenso de la tercera categoría, uno por el Federal A y otro por la Primera B Metropolitana.