Destacamos
florencia gelmetti

Gelmetti: «El pago de la cooperadora no es obligatorio ni debe condicionar la inscripción”

florencia gelmettiLa Secretaria de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, Florencia Gelmetti, recordó que el pago de las cooperadoras escolares no es obligatorio y no puede condicionar la inscripción de los alumnos, a raíz de las numerosas denuncias de padres a los que les exigieron que abonaran antes de anotar a sus hijos, situación que se repite cada comienzo de ciclo lectivo. 

La funcionaria sostuvo además que es importante que sepan los padres que el pago de la cooperadora es una colaboración con las escuelas para acompañar a sus hijos en el tránsito del año.

 Resaltó que los directivos saben que no pueden condicionar una inscripción por el no pago de la cooperadora y ante cualquier inconveniente que surgiera en los establecimientos los padres pueden dirigirse a las oficinas de avenida Santibáñez 1602.

 Acompañamiento pedagógico

 Por otro lado, Gelmetti recordó que el lunes se dará a conocer a los alumnos y a los padres la situación respecto de cómo se completará el proceso de evaluación del mes de febrero y las mesas de examen del mes de marzo, que no se completaron por las medidas de fuerza de los sindicatos docentes. 


 

x

Check Also

Ciclo Lectivo 2020: Suspenden las clases virtuales por una semana

Durante el último reporte televisivo de la semana del Comité Operativo de Emergencia se anunció la suspensión del ciclo lectivo virtual ...