Destacamos
fellner-gabinete

Fellner quiere que los ministros también cuiden los precios

fellner-gabineteEl gobernador Eduardo Fellner reunió a todo el gabinete para «obtener información precisa y detallada» sobre las negociaciones que vienen manteniendo el ministro de Hacienda, Ricardo Pierazzoli, y otros funcionarios, con los gremios estatales, y les pidió que controlen lo que pagan por sus insumos, en el marco del programa de precios cuidados.

Sobre la marcha de las negociaciones con los gremios de la administración pública, Fellner afirmó: «Es preciso llegar a un pronto acuerdo que termine con las medidas de fuerza para comenzar, sobre todo, con el ciclo lectivo”. 

 En la reunión de gabinete se realizó además un análisis detallado de la situación financiera de la provincia. Es que el 31 de marzo vence el convenio de asistencia financiera que se firmó con el Gobierno nacional los primeros días de enero para reprogramar la deudad provincial y acceder a financiamiento extraordinario.

 “Esto requiere de información precisa de todos los ministerios, del nivel de gastos, de control del erario público y de información que está requiriendo el Gobierno de la nación para ser presentado en Buenos Aires durante los próximos días», explicó el gobernador. 

Comentó Fellner que también habló con sus ministros de “la necesidad de un mayor involucramiento de las distintas áreas del Gobierno en el tema de Precios Cuidados en Jujuy”, teniendo en cuenta que desde la Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial se viene “trabajando muy fuertemente” en el control, seguimiento e inspecciones de todos los comercios adheridos al acuerdo.

 El primer mandatario aseguró que desde el Estado provincial se tienen “cifradas esperanzas de que hay una conciencia de la sociedad y la comunidad de Jujuy de controlar los precios, de terminar con los aprovechadores y los oportunistas que fijan precios que no tienen nada que ver con los acordados”.

 Para ello, aseveró, desde todas las dependencias del Gobierno deben “controlar internamente los precios que los proveedores de insumos y de bienes de material” les presentan. “Creo que si todos tomamos conciencia de que debemos cuidar los precios y que no debemos alegremente pagar lo que nos piden sino lo que corresponde, las cosas van a mejorar”, afirmó Fellner.

 Finalmente, señaló que también se avanzó en los temas que se tocarán durante la apertura de sesiones de la Legislatura provincial, el próximo 1° de abril. 


 

x

Check Also

Pablo Jure renunció al COE y al cargo de secretario de Salud Pública 

Pablo Jure renunció a la Secretaría de Salud Pública y dejó de ser el subsecretario técnico operativo del Comité Operativo de ...