Destacamos
gelmetti balance

Gelmetti hizo un balance de su gestión en la cartera educativa

gelmetti balanceLa ministra de Educación saliente, Florencia Gelmetti, brindó un informe de su gestión detallando todas las actividades que desarrolló durante su mandato, «a los efectos de transparentar procedimientos, en el marco del proceso de transición institucional».

Tras exteriorizar su convencimiento de que «la educación es y será la herramienta fundamental para la construcción del futuro de nuestra patria», Gelmetti explicó que el objetivo de realizar este balance fue “brindarle a los jujeños la información del ministerio, no solo en datos cuantitativos, sino también abordando las acciones de políticas educativas de este Gobierno», motivo por el cual puso a disposición «datos y argumentos que son contundentes, validados por la Dirección de Estadística”.

Resaltó que la información puede ser constatada en la página del Ministerio de Educación de la Nación, de la Provincia y con el Sistema Integral de Información Digital Educativa, lo cual se logró gracias al trabajo de la secretaria de Planeamiento y sus directores.

Asimismo declaró que se llegó a los 180 días de clases reales previsto en el Anuario Escolar y señaló que «se inició el ciclo lectivo en tiempo y forma sin ningún paro docente, motivo del constante diálogo con los diferentes sindicatos y gremios referidos a los trabajadores de la educación».

«Si bien tuvimos situaciones que de alguna manera no posibilitaron el dictado de clases, no se debieron específicamente a problemas inherentes al Ministerio de Educación», acotó.

El informe de gestión revela datos importantes sobre la inversión en materia de infraestructura escolar durante el período 2015. En tal sentido, consigna que se realizaron 249 obras de ampliación y refacción en escuelas de toda la provincia, en 133 escuelas se construyeron aulas y salones de usos múltiples, quedando 22 nuevos establecimientos educativos en construcción avanzada para finalizar en 2016.

Se realizó en tres etapas el aporte económico de $80.000 para las reparaciones en los establecimientos educativos de las cinco regiones de la provincia, las escuelas beneficiadas en la 1° etapa fueron 157, en la 2° etapa 118 y en la 3° etapa 84 fueron las instituciones que recibieron ese fondo.

Para la Educación Técnico Profesional quedará a ejecutar durante el 2016 un fondo de inversión de 70.350.000 millones, destinados para el plan de mejora institucional y para el plan de mejora jurisdiccional.

Por otra parte, se presentaron ante el Ministerio de Educación de la Nación los proyectos que permitirán la construcción de 32 nuevos establecimientos educativos en las distintas localidades del interior y capital de la provincia.

En otro orden, aclaró que el Ministerio de Educación desde el mes de agosto está enviando al Tribunal de Cuentas expedientes con todo lo que fue la auditoría interna de las distintas reparticiones del Ministerio. Este procedimiento se llevó adelante por decisión de Gelmetti. 

x

Check Also

Escuelas de verano estimulan la vocación científica tecnológica de niños y adolescentes en Jujuy

El Gobierno de Jujuy resaltó la “gran recepción» de los niños a los talleres de ciencia, como parte de las actividades ...