Destacamos
gendarmes plata

Gendarmes secuestran más de 1,5 millones de pesos ocultos en una camioneta

gendarmes plataEfectivos de la Gendarmería Nacional secuestraron más de un millón y medio de pesos que eran transportados en el interior del filtro de aire y en los paneles laterales de la caja de una camioneta proveniente de La Quiaca, que se dirigía a la provincia de Salta.

El decomiso del efectivo, se realizó en el marco de un control de rutina sobre la ruta nacional 9, en la localidad de Tres Cruces, ubicaba a más de 200 kilometros al norte de la capital jujeña.

Efectivos del Escuadrón 21 de Jujuy se encontraban desplegados sobre la ruta cuando detuvieron la marcha de una camioneta Toyota Hilux para su respectiva inspección, encontrándose con que en el rodado viajaba un ciudadano argentino mayor de edad, quien manifestó dirigirse hacia Salta.

Al comenzar con la requisa, los funcionarios abrieron la compuerta de la caja de la camioneta y visualizaron gran cantidad de fajos de billetes de moneda nacional que se encontraban distribuidos en los paneles laterales internos, en el marco de lo cual le solicitaron al conductor documentación que avale su legal tenencia, de la cual carecía.

Posteriormente, ante la presencia de testigos, los gendarmes profundizaron el control, hallando más dinero oculto en el interior del filtro de aire, llegando a contabilizar un monto total de más de un millón y medio de pesos argentinos, que fueron incautados.

Tras el hecho, en el que interviene el Juzgado Federal N° 2 de Jujuy, se dispuso que se labren las actuaciones correspondientes, se decomise la totalidad del dinero y que el involucrado permanezca supeditado a la causa.

x

Check Also

Incautaron más de 8 kilos de cocaína valuada en más de 5 millones de pesos

La Agencia de Delitos Complejos llevó adelante un importante operativo contra el tráfico de la cocaína. Secuestraron cocaína, valuada en más ...