La Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy vivió este jueves una jornada clave: Después de seis años sin renovación de autoridades, los alumnos eligieron a sus nuevos representantes para conducir el Centro de Estudiantes.
La elección fue ganada por el Frente estudiantil “Generación Universitaria” que logró el 80% de los votos del alumnado. El sector estuvo integrado por Franja Morada y cuatro agrupaciones peronistas qué se juntaron para ir contra los libertarios.

La lista, integrada por espacios políticos disímiles que decidieron unirse para presentar una propuesta renovadora, planteó como eje central el protagonismo de las nuevas generaciones.
Cabe recordar que la última conducción del Centro de Estudiantes había finalizado durante la pandemia, por lo que esta elección significó la recuperación de un espacio fundamental para la vida institucional universitaria.
El proceso electoral contó con el aval de la presidencia de la Federación Universitaria Argentina (FUA), organismo que nuclea a los centros de estudiantes de todo el país y garantiza la transparencia institucional de estas elecciones.
El Submarino Jujuy Noticias de Jujuy, Argentina y el mundo
