Gimnasia debe ganar los dos partidos que le restan y esperar una ayuda

Luego del empate con sabor a nada, que obtuvo Gimnasia y Esgrima de Jujuy, le cabe una sola posibilidad: Ganar los dos partidos que le restan y esperar una ayuda.

El Lobo regreso a la provincia con un sabor amargo y con gestos de fastidios por no saber aprovechar las oportunidades que se generaron y se desperdiciaron en el partido del sábado pasado.

El director técnico Arnaldo Sialle sabe que no le queda otra que salir a atacar y ganar, en el estadio 23 de agosto, cuando enfrente a San Telmo, este domingo, desde las 15.30 horas. El entrenador sueña con victorias en los dos cotejos que restan, pero sabe qué de visitante, al Lobo le va mal.

Cabe resaltar que la actual campaña de visitante le imposibilitó a Gimnasia estar más arriba en el final del torneo. En esa condición suma 11 partidos sin ganar, con 8 empates y 3 derrotas. Es el peor equipo de la Zona B.

La única victoria del torneo de visitante, fue en la 8ª fecha, ante Instituto por 2 a 1 y fue un 30 de abril. Hace exactamente 184 días, hasta hoy. Esa maldita racha sólo se podrá terminar cuando juegue contra Defensores de Belgrano, después de las elecciones legislativas del 14 de noviembre, en la última fecha del campeonato.

Definición del Torneo:

La AFA dispuso que el partido definitorio para saber quién asciende para jugar la temporada 2022 en la Liga Profesional de Fútbol. Jugarán los dos equipos que resulten primeros de cada Zona (A y B) a un sólo partido en cancha neutral a designar por la entidad. En caso de empate habrá alargue de 30 minutos y de persistir la igualdad se definirá desde el punto penal.

El equipo perdedor se sumará en la instancia “semifinal” a los tres ganadores del Reducido para disputar el segundo ascenso. Precisamente este mini torneo lo disputarán los conjuntos que se clasifiquen en los puestos 2º, 3º y 4º de la Tabla Final de Posiciones 2021 de las Zonas A y B (seis en total), más el perdedor del partido final por el primer ascenso. El desarrollo será así: Primera Fase: 2º de Zona A contra 4º Zona B; 2º de Zona B con 4º Zona A y 3º de Zona A con 3º Zona B.

La instancia se jugará a doble partido (local y visitante). Si hubiera empate (puntos y goles) en el segundo partido, se definirá por penales directamente. Fase Semifinal: a los 3 equipos clasificados del Reducido se les sumará el perdedor del Partido Final. A fin de determinar los enfrentamientos de esta instancia, se conformará una Tabla General de Posiciones entre ambas Zonas, y se designará al perdedor de la primera final como número 1, jugando: 1º con 4º y 2º con 3º. La instancia se disputará a doble partido (local y visitante).

Si al término de los segundos noventa minutos, la cantidad de puntos y la diferencia de goles resultaran igualadas, la definición se operará mediante la ejecución de tiros desde el punto penal.

En cuanto a la final del Reducido, los dos ganadores de las fases “semifinales” jugarán entre sí y el equipo vencedor será el ganador del torneo por el segundo ascenso, que habrá de subir a la Primera División. De empatar, habrá definiciones desde el punto penal.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Fiesta Provincial del Deporte 2021: Premiación después de 15 años

El Círculo de Periodistas Deportivos de Jujuy realizó anoche la Fiesta Provincial del Deporte en San Pedro de Jujuy, donde se ...