Gimnasia empató en el clásico del norte: Pudo haberlo ganado

Gimnasia y Esgrima de Jujuy empató 1-1 con San Martín de Tucumán en un partido correspondiente a la 36ta. fecha del torneo de la Primera Nacional. Pudo haberlo ganado, pero no pudo. El Ciruja nunca pudo encontrar el partido y la igualdad le dejo un sabor amargo.

Los goles fueron convertidos por Juan Miritello a los 32 minutos de la primera etapa para el santo tucumano y empató Matías Palavecino con un golazo a los 6 minutos del segundo tiempo.

En los primeros 45 minutos, se vio un Gimnasia ambicioso con ganas de ganar el clásico del norte, con dominio de la pelota, y mucho sacrificio para ganar las jugadas divididas. Dispuso de algunas llegadas al arco, aunque sin mayor claridad para convertir.

Cuando mejor jugaba el local, ene l primer ataque del equipo tucumano, convirtió Juan Miritello, tras un centro de Jourdan por la derecha, puso el 1 a 0 para la sorpresa de todo el estadio y el Ciruja se ilusionaba.

En la segunda parte, San Martín pudo aumentar cuando Larralde estiró su pie para desviar un centro y el arquero local la sacó casi sobre la línea y en la siguiente acción Jourdan metió peligro con un centro que requirió otra intervención de Chiarini.

En la primera llegada clara del local, vino el empate a través de Matías Palavecino recibió una asistencia, se acomodó y sacó un disparo que se coló contra el palo izquierdo del arquero Carrizo. Un golazo

El empate le dio tranquilidad al conjunto jujeño que bajó un poco el ritmo de juego, mientras que la visita sintió el impacto y recién generó peligro a los 25′ con un centro de Aureliano a la cabeza de Miritello; la pelota pasó cerca del palo izquierdo.

Sobre el final, Gimnasia pudo ganarlo, pero la gran intervención de Carrizo, que tapó una jugada clara de gol a Palavecino.

Gimnasia sumó su segundo empate consecutivo, mientras que San Martín, que venía de ganarle a Almirante Brown 2-0, con este punto suma 63 unidades y se ubica tercero.

El próximo fin de semana, el Lobo termina el campeonato enfrentando a Defensores de Belgrano en el barrio de Núñez.

 

 Gimnasia y Esgrima de Jujuy 1 San Martín de Tucumán 1
1 Julio Chiarini 6 1 Nicolás Carrizo 6
4 Axel Abet 5 4 Ulises Abreliano 5
2 Juan Pablo Córdoba 5 2 Hernán Pellerano 5
6 Guillermo Cosaro 5 6 Fernando González 5
3 Facundo Rizzi 5 3 Lucas Diarte 6
8 Lautaro Belleggia 4 7 Federico Jourdán 5
5 Francisco Maidana 5 5 Rodrigo Herrera 6
9 Matías Palavecino 7 8 Cristian Llama 4
7 Lucas Chiozza 5 10 Valentín Larralde 6
10 Leandro González 4 9 Juan Miritello 5
11 Gabriel Méndez 5 11 Brian Andrada 4
DT: Darío Franco DT: Pablo De Muner
12 Emilio Di Fulvio 12 Nelson Insfrán
13 Hugo Vera Oviedo 13 Gustavo Abregú
14 Jorge Juárez 14 Quiroz
15 Diego Magallanes 15 Agustín Prokop
16 Matías Reali 16 Juan Imbert
17 Rodrigo Velázquez 17 Diego Sosa
18 Exequiel Beltramone 18 Rodrigo Gómez
19 Lucas Rebecchi 19 Bruno Nasta
20 Matías Rapetti 20 Mauro Verón

Árbitro: Julio Barraza

Estadio: 23 de agosto

Síntesis del Partido

Gol en el primer tiempo: 31m. Juan Miritello (SM)

Gol en el segundo tiempo: 5m. Matías Palavecino (G)

Cambios: 12m. Matías Reali por Méndez (G), 20m. Sosa por Brian Andrada (SM) y Mauro Verón por Llama (SM), 22. Exequiel Beltramone por Belleggia (G), 33m. Lucas Rebecchi por González (G) y Jorge Juárez por Chiozza (G) y 39m. Bruno Nasta por Larralde (SM).

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El Lobo sumó un nuevo refuerzo: Fernando Barrientos, otro ex All Boys

El mediocampista Fernando Barrientos, se convirtió en el nuevo refuerzo de Gimnasia de Jujuy para la temporada 2023. De esta manera, ...