El plantel de Gimnasia y Esgrima de Jujuy ya está en la ciudad autónoma de Buenos Aires con la idea de triunfar en el último partido del Torneo de la Primera Nacional ante Defensores de Belgrano. Será este domingo a las 13.10 horas con televisación de TyC Sports y el arbitraje de Franco Acita.
El objetivo es ganar y terminar con la mala racha de visitante, pero el club tuvo una alegría judicial a mitad de semana.
El miércoles pasado, la institución fue notificada que se dejó sin efecto la convocatoria de acreedores, luego que gestiones realizadas por la actual comisión directiva y ex dirigentes, que también tuvieron el gesto de renunciar a sus honorarios, se puso punto final al concurso.
En cuanto a lo futbolístico, también hay final, y es el último partido del Lobo de la temporada 2022, Para el partido de mañana, no jugará Alex Abet por problemas físicos y será reemplazado por Diego Magallanes, el resto del equipo sería el mismo, con la salvedad que regresó a la lista de concentrados Cristian Luchetti y podría suplantar a Julio Chiarini.
El partido entre el Lobo y el Dragón es para cumplir con el fixture, nada más. Los «lobos» no pudieron clasificaron al Reducido, el gran desafío propuesto, ni accedieron a la próxima Copa Argentina, competencia que paradójicamente este año los tuvo como protagonistas avanzando hasta los cuartos de final. Desde su creación, el club jujeño nunca había podido pasar una fase.
Después del partido de mañana será el momento del balance de este 2022, pero está claro que no será positivo en cuanto a lo futbolístico, los números hablan por sí solos. Lejos de los objetivos propuestos, Gimnasia volvió finalizar una campaña sin pena ni gloria. Lo único rescatable la aparición de varios juveniles en el equipo.