Este domingo, Gimnasia y Esgrima de Jujuy enfrenta a San Telmo en el estadio “23 de agosto” por la 16º fecha de la Primera Nacional, que será dirigido por Joaquín Gil.
El partido empieza a las 16 horas, será crucial para el “Lobo” que, con 29 puntos, lidera la Zona B y buscará defender su posición ante un rival que acumula 22 unidades.
El «Lobo» viene de empatar contra Agropecuario, en un partido que se vio un bajo rendimiento, por lo que volver a ganar confianza en el juego es fundamental en la recta final de la primera parte del campeonato.
l “Lobo” buscará extender su racha positiva, lleva cinco triunfos y un empate de visitante.
Gimnasia llega a este encuentro con la clara intención de sumar por sexta vez consecutiva y afianzar su posición en la cima de la tabla.
El director técnico, Matías Módolo, como ya es una costumbre, no dio a conocer la lista de concentrado y mucho menos el once titular, pero de acuerdo a los entrenamientos de los últimos días, mantendría los mismos once que jugaron el último partido.
Gimnasia saldrá a la cancha con deseos de desquite ante el equipo porteño porque eliminó al Gimnasia en el Reducido de la Primera Nacional del año pasado y lo dejó sin chances de ascenso. En esa ocasión, San Telmo venció al Lobo por 1-0 con gol de Iñaki Larthirigoyen.
Por su parte, el “Candombero” llega a Jujuy con 22 unidades y un antecedente que invita a la cautela, por cuanto es un equipo peligroso fuera de casa.
En la presente temporada, los de la Isla Maciel cosecharon tres victorias consecutivas como visitantes frente a rivales de peso como Colón de Santa Fe (1-0), Chaco For Ever (2-1) y Central Norte de Salta (2-1). Además, sumó dos empates también en condición de visitante frente a CADU (2-2) y Deportivo Morón (1-1).