El Club Atlético Gimnasia y Esgrima de Jujuy emitió un comunicado, luego que se conociera el fallo del Tribunal de Disciplina de la AFA que le dio por perdido el partido ante Deportivo Madryn por la ida de los 4° de final del Reducido del Torneo de la Primera Nacional por 3 a 0.
El encuentro fue suspendido por las supuestas amenazas de la dirigencia del Lobo al cuarteto arbitral, liderado por Lucas Comesaña.
El comunicado señala que “siempre se defendió y trabajó con un mismo objetivo: mejorar día a día al club y devolverlo al lugar de protagonismo que merece, recuperando su imagen, prestigio e identidad dentro del deporte”.
“Cada esfuerzo realizado tuvo como motor el amor por estos colores y la convicción de que Gimnasia no debe estar en los últimos puestos como años anteriores sino en Primera, donde pertenece. Nunca nos beneficiaron como vemos en otros lugares y hasta aquí todo fue esfuerzo propio”.
Luego afirma que “seguiremos trabajando con el mismo compromiso, respeto, transparencia y responsabilidad, convencidos de que el camino es con unidad, trabajo y pasión”.
Por último, asegura que “el próximo compromiso en Madryn, se afrontará como una verdadera final, con la entrega y la determinación que caracteriza a Gimnasia. Juntos hasta el final.

Modolo afirmó que “No podemos cambiar los hechos, pero podemos escribir la historia”
Además del comunicado del club, el director técnico del Lobo, Matías Módolo utilizó sus redes sociales.
En su cuenta personal de Instagram, el entrenador publicó un texto que refleja el sentir de todo el plantel luego del fallo que casi elimina de los playoffs al equipo: «No se trata de lo que se piensa, no se trata de lo que se siente, se trata de lo que se hace con eso», redactó.
«Y así seguiremos: unidos, con mucho orgullo, dignidad y amor propio (…) No se pueden cambiar los hechos, pero sí podemos seguir escribiendo la historia. Nada podrá opacar nuestro trabajo inquebrantable, lo que somos y lo que queremos ser. Hasta el final! Vamos Jujuy!»

Ver esta publicación en Instagram
El fallo contra Gimnasia: Argumentos
La decisión se fundamenta en el informe arbitral, el cual goza de presunción de veracidad según el Código Disciplinario y no fue desvirtuado por las pruebas presentadas por el club local.
El material audiovisual aportado por Gimnasia fue considerado “NO” idóneo al no provenir de una fuente oficial ni tener origen comprobado.
El Tribunal recordó que las decisiones adoptadas por el árbitro en el terreno de juego son “definitivas, y que solo pueden ser contradichas con pruebas claras y contundentes”, lo que no ocurrió en este caso.
Asimismo, se enfatizó la responsabilidad del club organizador de garantizar la seguridad e integridad del cuerpo arbitral, conforme al artículo 169 del Reglamento General de AFA.
En aplicación del artículo 26, inciso 1 del Código Disciplinario, se establece que cuando un partido es suspendido por causas imputables a un equipo, el resultado será de 3-0 en favor del adversario.
Bol. 6780 27_10
El Submarino Jujuy Noticias de Jujuy, Argentina y el mundo