Obligan a un negocio de ropa a quitar un mensaje violento hacia las mujeres

Un local de una galería comercial de la calle Necochea fue obligado a dejar de exhibir una imagen violenta y discriminatoria hacia las mujeres, luego de la denuncia que realizaron por las redes sociales.

El repudio social fue generalizado y hubo intervención del gobierno provincial y del municipio capitalino, que obligaron que el contenido fuera retirado de exhibición en el centro comercial.

El comercio fue notificado en las últimas horas de retirar un mensaje violento y misógino que permaneció exhibido durante varios días, donde se mostraba una bolsa negra atada con un letrero en el que se leía “La que pide descuento”.

A partir de denuncias que se hicieron públicas en redes sociales por parte de colectivos de mujeres, actuó el Consejo Provincial de Mujeres, Igualdad y Diversidades.

Antecedentes nefastos

La supuesta estrategia de ventas del comercio parece haberse inspirado en lo ocurrido el mes pasado, cuando se viralizaron en redes videos que simulaban secuestros de mujeres que eran metidas en bolsas de consorcio, recordando atroces femicidios. Habían sido realizados por la Shell Crespo de Entre Ríos y en una YPF de Marcos Juárez, Córdoba.

En ese momento, y ante el repudio generalizado, ambas empresas pidieron disculpas públicas y, en el caso de YPF, anunciaron que despedirían a los empleados involucrados. “No representan los valores que promueve la compañía”, explicaron.

La agrupación Periodistas Feministas de Entre Ríos advirtió que el material «hace apología de un delito y es claramente un hecho de violencia mediática y simbólica de género», exponiendo que el video se realizó «en un país donde se comete un femicidio cada 27 horas».

Luego de las críticas generadas, la Shell entrerriana eliminó el video y sostuvo: «Queremos expresar públicamente nuestras más sinceras disculpas por el contenido difundido en un reciente video publicado en nuestras redes sociales». Lo describieron como «totalmente inapropiado», aunque se desentendieron del único sentido posible que tenía: dijeron que «puede interpretarse como una apología de la violencia de género; de ninguna manera esa fue nuestra intención; nos comprometemos a revisar con mayor responsabilidad nuestros procesos de comunicación».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Polenta (@polentapararevolver)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Corte de tránsito por obras en plaza Belgrano: Obras en la glorieta

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy informa a la comunidad que, en el marco de las obras que se están ...