El plantel de Gimnasia y Esgrima de Jujuy ya está en la ciudad autónoma de Buenos Aires para jugar ante San Telmo por el octogonal final del Torneo de la Primera Nacional, que otorga el segundo ascenso a la Liga Profesional de Fútbol argentino.
El director técnico del Lobo, Matías Módolo está optimista porque recupera los jugadores suspendidos, Nicolás Dematei, Jorge Juárez y Francisco Molina y aquellos que se ausentaron ante Chacarita Juniors por un brote de influenza, entre ellos, Bruno Palazzo y Mauro Albertengo, entre otros.
De esta manera, para el partido que se jugará el próximo sábado a las 13.45 en el estadio del Candombero, será transmitido por TyC Sports, y será dirigido por Gastón Monsón, está el plantel completo que tiene la ilusión de ganar y jugar una nueva ronda por el Reducido.
El lobo, que finalizó quinto en la Zona A, enfrenta a un duro rival que también finalizó quinto en la Zona B pero que al acumular mayor cantidad de puntos definirá de local en un partido único y con ventaja deportiva, es decir que San Telmo clasifica con un empate. Gimnasia está obligado a triunfar.
La historia entre el Lobo y el Candombero
Gimnasia y San Telmo se enfrentaron en tres oportunidades, con dos triunfos del Lobo y un empate
Jugaron por primera vez por el Torneo de la Primera Nacional 2021. El «Lobo» y el «Candombero» igualaron 0 a 0 por la fecha 16 de la Zona B.
El segundo encuentro fue triunfo del Lobo por 2 a 1 con goles de Leandro González y Facundo Suárez, por la fecha 33ª del mismo campeonato.
Al año siguiente jugaron por última vez y empataron sin goles por la fecha 10 de la Zona B.