Gimnasia y Esgrima de Jujuy pone en juego su condición de puntero de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional cuando enfrente a Agropecuario Argentino. Chacarita Juniors, también es líder, luego golear a Central Norte por 4 a 0 en la tarde de hoy.
Sera este lunes por la 15° fecha del campeonato en el estadio “Ofelia Rosenzuaig”, desde las 20 horas, con el arbitraje de Álvaro Carranza.
El Lobo llegó ayer a Carlos Casares con la moral en alza, luego de las cuatro victorias al hilo: Almirante Brown, Central Norte de Salta, Gimnasia y Esgrima de Mendoza y Nueva Chicago
Para este partido, regresa a la titularidad Hugo Soria, tras cumplir con la sanción por la quinta amarilla y no viajó Jeremías Perales por estar suspendido en forma provisoria, por su expulsión ante el Torito de Mataderos por la grave lesión del defensor Stefano Callegari.
En tanto, el “Sojero” no será un rival sencillo. En la presente temporada acumula 20 puntos y buscará ganar ante su hinchada, luego de la derrota ante a Gimnasia de Mendoza por 2 a 1.
Jugamos otra final
Alejandro Quintana, uno de los goleadores del líder de la Primera Nacional, mantiene la calma pese al excelente presente del “Lobo”, el delantero enfatizó que “todavía falta mucho camino por recorrer” en el certamen.
“Cada fecha es una final y hay que rendir cuentas todos los fines de semana”, sentenció, visibilizando la mentalidad competitiva que impera en el vestuario albiceleste.
Consciente de la dificultad de la categoría, a la que describe sin rodeos como “un desafío”, Quintana subrayó la importancia del esfuerzo colectivo por encima de los logros individuales.
“A nivel personal, a veces los goles no se dan, pero trato de ayudar al equipo, corriendo, atento a la segunda jugada, haciendo el trabajo sucio y generando espacios para los demás”, indicó.