miguel giubergia 01

Giubergia contra “el chiquito y cumplidor” de CFK

miguel giubergia 01El diputado nacional por Jujuy, el radical Miguel Giubergia, afirmó que “el ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció que otra vez el ajuste lo continuará realizando con el bolsillo de los pobres”.

El secretario general del bloque de diputados nacionales de la UCR enfatizó que “si el ‘chiquito y cumplidor’ de la Presidenta tuviera un poco de conocimiento de la realidad, se daría cuenta de que quienes hoy están en situación de ajustar su consumo energético son los que más tienen, y no los pobres”.

 Advirtió que “el ministro da continuidad a la política progresista al revés: sacar a los pobres para darle a los ricos, cuando anunció que dejará sin el beneficio de tarifas subsidiadas a quienes no pueden ya consumir menos energía, los ciudadanos de menores recurso, con el supuesto pretexto de ahorro para dar más fondos a los planes sociales”.

 Finalmente, dijo que “Kicillof se olvida que el agua aún, mayoritariamente, se cobra sin importar la cantidad consumida, entonces, cabe preguntarse cómo van a identificar quién gasta menos agua. Este anuncio, muestra otra vez, la irrealidad en la que viven los funcionarios nacionales». 


 

x

Check Also

Panorama: El mapa legislativo jujeño tras el recambio en la Casa de Piedra

Por Alejandro Cano. Algunos todavía recuerdan el día de frío intenso en el que se llevaron a cabo las elecciones legislativas provinciales, ...