Destacamos

Gorriti ganó la Copa Jujuy de Básquet

Atlético Gorriti es campeón de la Copa Jujuy de básquet al ganar en la final a Club San Martín 97 a 76. Se jugó en la Federación, con un gran marco de público y fue controlado por los jueces Javier Puch, Diego Saiz y Mauro Rosa. El goleo marcó siempre a favor del Diablo Rojo, 26-17, 47-31, 77-57, 97-76.

A lo largo del encuentro se notó la diferencia de uno y otro equipo, el roce, la calidad de competencia que tuvo el “diablo rojo” previo a esta final, se encuentra jugando el Regional del NOA de Clubes Campeones compitiendo con equipos de Salta, Tucumán, Santiago del Estero, sumado a la jerarquía individual de los integrantes conjuntamente con la experiencia, terminó por darle el título a Gorriti.

Más allá que el inicio fue parejo, pero después del segundo parcial, Gorriti comenzó a estirar ventajas, por momento llegó a estar 20 puntos, la cual mantuvo durante gran parte del partido permitiendo la rotación del banco de suplentes.

Villa San Martín fue un gran rival, nunca se entregó, amén que acortaba diferencias en el marcador, le costó sostener el ritmo, perdió bolas que terminaban en una cesta en contra, pero corrió hasta el último segundo.

El campeón recibió un cheque de 100 mil pesos, mientras San Martín 70 mil pesos, Atlético Cuyaya 50 mil pesos y Atlético San Pedro 30 mil pesos.

Síntesis

Gorriti 97: Inicial. Rossa, Domínguez, Maidana, G. Ibarra, J. Morales. Ingresaron: Beller, Vitancor, F. Ávila, C. Ramos, T. Ávila. DT: Juan Carlos Morales

San Martín 76: Inicial. Juárez, J. Acosta, A. Acosta, E. Ibarra, Vilte. Ingresaron: Aramayo, Ruiz. DT: Omar Vilca.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Por fin: Primer triunfo de Herrera en Gimnasia

Gimnasia y Esgrima de Jujuy le ganó esta tarde a Chacarita Juniors por 2 a 1 en el estadio “23 de ...