Destacamos

Gran Jujuy: Trabajo conjunto para mitigar la pandemia del Covid-19

El intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, resaltó las acciones conjuntas con sus pares de los municipios de Yala y Palpalá, Santiago Tizón y Rubén Rivarola respectivamente, para avanzar en el diseño de políticas públicas de cara a los desafíos y problemáticas a raíz de la pandemia de Covid-19.

El diálogo entre los mandatarios pone de manifiesto la voluntad de articular las disposiciones y directrices estructuradas desde Nación y Provincia, para tener una dirección de acción coordinada, sincronizada y conjunta, frente a presiones y a pedidos reales que hacen a los distintos sectores de la sociedad para reinsertarse por necesidades laborales y familiares.

En este sentido explicó, «no sirve que San Salvador abra los comercios una semana antes que Palpalá ya que eso le ocasionaría problemas al intendente de Palpalá, o viceversa, o que se abra en Yala alguna otra actividad que no se abrió aquí, por eso el diálogo entre el Gran Jujuy es primordial».

El mandatario municipal evaluó positivamente el trabajo entre los representantes políticos de las localidades que conforman el Gran Jujuy, la región metropolitana más importante de la provincia, que concentra a más de 450 mil habitantes, «han sido muy buenas las conclusiones a las que llegamos; queremos seguir trabajando en este mismo sentido ya que es lo que marca la razonabilidad de este tiempo difícil y complicado que nos toca, que nos da la responsabilidad a los que gobernamos para que podamos hacer más llevadero todos los procesos de cuidado de los vecinos, donde esta cuestión que se incluye ahora, que es la responsabilidad social».

Finalizando resaltó, «le solicitamos al Gobernador una reunión para ratificar esta vocación de trabajar una agenda coordinada y ponernos a disposición de este difícil momento a nuestros equipos de trabajo y gestión municipal».

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

rabia libertador

Las veterinarias vacunarán gratuitamente contra la rabia durante una semana

A partir de este lunes, las veterinarias de la provincia inician una campaña de vacunación gratuita contra la rabia por iniciativa ...