Un niño de apenas de cuatro años está viviendo una pesadilla de horror, terror y violencia porque fue el testigo ocasional del crimen de su hermana, Nikol López, una beba de dos años, que fue asesinada por su padre Misael López a golpes, en una vivienda de la calle Mitre del barrio que lleva el mismo nombre en la localidad de Calilegua.
Por el crimen de su hija, está detenido su padre Misael «Chin» Navarro de 25 años, un violento sujeto con un frondoso prontuario de antecedentes penales y serios problemas de adicción, quien sería imputado por el delito de homicidio agravado por el vínculo y por la calidad de víctima, delito que es penado hasta con prisión perpetua según el Código Penal Procesal.
Sabrina López, madre de dos niños de 4 y 2 años y concubina de Navarro, salió a trabajar y dejó al cuidado de sus hijos a Navarro, padre biológico de ellos. Los hermanos sufrían la violencia del padre, al igual que su madre, según revelaron fuentes de la fiscalía penal de la ciudad de San Pedro de Jujuy.
La menor falleció a causa de una fractura en la cervical y traumatismo encéfalo craneal grave, además tenía serios goles en todo el rostro y en la cabeza. Su padre luego de agredirla la bañó, ocultó las prendas de vestir que llevaba puesta y una colcha bañada en sangre. Los efectivos que registraron la casa hallaron la colcha envuelta, pero no la ropa, que suponen también tiene sangre.
Los restos de Nikol son velados en el Centro Integral Comunitario del barrio Mitre de la localidad de Calilegua y en las próximas horas, serán inhumados en el cementerio municipal.