Destacamos

Gremio docente exigirá restitución de los maestros desvinculados del Hogar Escuela

La Asociación de Educadores Provinciales (Adep) que agrupa a los maestros de los niveles inicial y primario, exigirá la inmediata restitución de los docentes y del personal directivo que fueron dados de baja del Hogar Escuela en sus cargos, “por incapacidad laboral”.

La presentación sindical se hará en las próximas horas en la Secretaria de Educación ya que consideran que después que el Ministerio Público de la Acusación desmintiera los malos tratos contra alumnos que prestaron testimonios en Cámara Gesell. Además, el Ministerio de Educación nunca brindaron explicaciones y aclararon las circunstancias por las cuales los apartaron de sus cargos.

“Queremos que sean reincorporados ya que los estudios con la Cámara Gesell detectaron que no había ningún tipo de abuso por parte de ellos hacia los chicos”, aseguró una de las integrantes de la comisión directiva Adep.

Además asegura que la situación nunca estuvo clara, “no nos dieron a conocer bien los detalles”, es por ello que piden su inmediata reincorporación.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

aulas

No habrá clases por la elección en la Junta de Calificaciones

Este lunes no habrá clases en ninguna escuela de todos los niveles educativos por motivo de las elecciones de la Junta ...