Gremios docentes no aceptan la oferta salarial del gobierno

Los gremios docentes, luego de finalizar la reunión con las autoridades del gobierno, rechazaron la oferta salarial que consiste en un aumento del 4% para agosto y otro del 6% para octubre, los dirigentes rechazaron la propuesta, aunque aclararon que lo van a evaluar en asamblea y pasaron a un cuarto intermedio hasta la próxima semana.

Participaron de la mesa de negociación salarial, el ministro de Trabajo, Jorge Cabana Fusz, el ministro de Hacienda Carlos Sadir (no estuvo con el Frente Amplio Gremial) y la ministra de Educación, Isolda Calsina.

También ofrecieron la equiparación en 6 horas a los secretarios docentes de nivel inicial y primario; blanqueo de las sumas en negros y la devolución durante dos meses de $2.000 en conceptos de aportes que hacen los docentes.

Los sindicatos de la Unión Docentes Argentinos (UDA) y la Asociación de Magisterio de Educación Técnica (Amet) plantearon una contraoferta para que dicho monto sea divido de la siguiente manera: 5% en agosto y 5% en septiembre, sin un mes de intermedio, que no fue aceptada por la Adep y Cedems.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Trabajadores Municipales: Paro de 24 horas y escrache a Macri

Este jueves, el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seom) protagonizará un paro de 24 horas, en demanda de la reanudación ...