Organizaciones Sociales marcharon bajo la consigna: “La Deuda es con el Pueblo”

Durante la tarde de este jueves, un grupo de Organizaciones Sociales, entre ellas Barrios de Pie, FOL, entre otras, marcharon por las calles céntricas y luego, protagonizaron un acto frente a la Casa de Gobierno, con la consiga “La Deuda es con el Pueblo, no con FMI”

“Ustedes miran a los mercados, mientras nuestro “Riesgo País” es no tener trabajo digno, nuestro “Riesgo País” es que la inflación nos deje sin el plato de comida necesario y nuestro “Riesgo País” es que haya cada vez más familias en situación de calle”.

Uno de los manifestantes dijo: “A más de una semana de la derrota en las urnas al gobierno de Macri, la principal preocupación, tanto del actual presidente como del candidato que recibió la mayor cantidad de votos, es dar ‘señales a los mercados’, mientras tanto, millones de niños, jubilados y familias enteras observamos azorados cómo la inflación nos golpea los bolsillos y nos deja con más pobreza cada día que pasa”.

El aumento del dólar impacta en el bolsillo de los que menos tienen, y sabemos que en base a eso se estiman los salarios sociales complementarios”, explicó a El Submarino Radio (FM Conectar) Noelia Ontiveros, representante del FOL.

La elección de la fecha de la jornada nacional de protesta responde a que este jueves se reúne en Buenos Aires el Consejo del Salario. En esa ciudad, la movilización será al Ministerio de trabajo. “Nos encontramos bajo la linea de indigencia, no llegamos a cubrir la canasta básica alimentaria, que está en más de 30 mil pesos”, precisó la dirigente, y adelantó que está la decisión de “seguir en la calle, porque a la crisis la paramos así”.

En el ámbito local, el FOL presentó notas y petitorios a distintas áreas del gobierno provincial, sin haber recibido aún respuesta. Por esta razón, van a movilizar este miércoles al Ministerio de Desarrollo Humano para intensificar el reclamo.

La organización gestiona en Alto Comedero merenderos y espacios de apoyo escolar, entre otras actividades, a los que asisten cerca de 500 niños y niñas. “En estos últimos meses se amplió la matrícula, la asistencia es masiva -relató Ontiveros-. Se acercan para ver si está la posibilidad de algún espacio para sumarse a la organización, llegan por mercadería, por leche, por lo que se les pueda ofrecer, dado que de las instituciones del estado no reciben nada”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

1° Jornada de Discapacidad y Acceso a la Justicia

La Comisión de Derechos Humanos de Jujuy, invita a todos los abogados y abogadas, fundaciones, asociaciones de personas con discapacidad y a ...