Gremios docentes: Paritarias, marchas y reclamos por sus derechos

Los gremios docentes de la provincia fueron convocados para este lunes, en horas de la tarde para iniciar la mesa de negociación salarial 2021 por el gobierno provincial, que estará representado por funcionarios del Hacienda, Trabajo y Educación junto a los representantes gremiales provinciales.

Los sindicatos educativos resaltarán en las paritarias que buscarán un 40% de aumento, por lo menos, tras conocerse que la inflación anual en el año 2020 en el país, superó el 36%,

Además, hablarán del “desfasaje casi del 42% del año pasado y nos reconocieron el 10%. El tema salarial debe estar de acuerdo con el índice inflacionario. Ojalá haya un reconocimiento a la labor docente durante la pandemia», afirmó Darío Abán titular del gremio de los maestros.

Reclamos en la calle

En las próximas horas, los docentes de la provincia saldrán una vez más a la calle a reclamar por sus derechos que se vieron avasallados por el decreto 1807. Presentarán un recurso de amparo ante la justicia, para impedir que siga su vigencia.

La normativa arrasa con los derechos de los docentes, congela el ingreso a la docencia, impide traslados de los trabajadores, el cambio de función entre las cuestiones principales.

Los y las docentes afirman que viola el Estatuto Docente porque el decreto extiende la lista única de méritos hasta el 2022 y esto genera el congelamiento de puntaje de los docentes titular y provisionales, limita la carrera docente.

La marcha de este lunes en las cinco regiones en La Quiaca, Humahuaca, San Salvador de Jujuy, San Pedro y Libertador y para mañana, confluyen en la unidad del Ministerio de Educación

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

No habrá paro de transporte público: Acuerdo entre la UTA y los empresarios del sector

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) levantó el paro que había anunciado desde la medianoche en los servicios de corta y media ...