Destacamos
alumnos 03

Guía educativa “Maltrato infantil. Orientaciones para actuar desde la escuela”

La Secretaría de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, pone a disposición de los establecimientos educativos, supervisores, directores, personal docente y no docente, la lectura obligatoria del dossier de normativa, para su aplicación en situaciones complejas relacionadas con la vida escolar.

Las Guías pretenden brindar pautas para orientar a los docentes en la intervención en situaciones excepcionales que puedan ocurrir en la escuela o fuera de ella, pero que se terminan presentando en el escenario escolar.

El protocolo de actuación en situaciones de bullying, propone pautas y una ruta de los procedimientos inmediatos, para intervenir en estas situaciones que ocurren tanto dentro como fuera del centro educativo.

La publicación “Maltrato infantil. Orientaciones para actuar desde la escuela”, pretende constituirse en recurso que informe y ofrezca a los docentes, sugerencias prácticas para detectar señales de daño y orientar la intervención, promoviendo actuaciones coordinadas entre distintos sectores que trabajan para garantizar el respeto por los derechos de la infancia. El dossier de normativa podrá ser descargado desde el siguiente link: http://bit.ly/2zzrGlX

Ley de Educación de la Provincia Nº 5807/12

Guía Federal de Orientaciones 1. Para la intervención educativa en situaciones complejas relacionadas con la vida escolar.

Guía Federal de Orientaciones 2. Para la intervención educativa en situaciones complejas relacionadas con la vida escolar.

Guía de recursos para el abordaje y la protección integral de niños y niñas víctimas de delitos y violencia

Protocolo de actuación en situaciones de bullying

Maltrato infantil. Orientaciones para actuar desde la escuela

x

Check Also

Situación crítica en la UNJu: Reducen ingresos y achican espacios de funcionamiento 

La Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) estará presente el martes en la marcha federal en defensa de la universidad pública, convocada ...