Gustavo López: “Vamos a defender la aplicación del decreto 690 en todos los frentes”

Gustavo López, vicepresidente del Enacom, reafirmó la intención de su organismo de defender la regulación de tarifas de telefonía, cable e internet «en todos los frentes», en referencia al intento de las compañías de eludir lo dispuesto en el Decreto 690 a través de presentaciones judiciales.

El funcionario participó como invitado a un conversatorio organizado por el PJ Digital, donde dejó definiciones acerca de las políticas que implementa el Enacom, el escenario digital actual y las inversiones que se realizan desde la asunción del presidente Alberto Fernández.

Una de esas políticas, detalló, está centrada en la estrategia de subsidiar nuevos nodos y redes para sectores sociales y cooperativas, como así también la apuesta a fortalecer iniciativas que garanticen la descartelización y el monopolio.

La charla se realizó este jueves ante más de 140 invitados, vía Zoom y YouTube. Participaron integrantes del PJ Digital de 16 provincias y representantes de 86 distritos, además de periodistas y responsables de emisoras de radio, pymes, proveedoras de internet, cooperativas y sindicatos del sector. José Rubén Sentís y Mariano Pinedo, secretarios de Formación Política, junto a Ariel Suárez, secretario general de PJ Digital, encabezaron el encuentro.

López recordó que en el gobierno de Mauricio Macri se desmanteló Arsat, una empresa «de importancia estratégica para el presente digital, pero sobre todo como principal proveedor mayorista y regulador de precios frente a la especulación de muchas empresas privadas que no respetan acuerdos de precios y dan un servicio muy deficiente”, explicó.

«Del Enacom, el macrismo despidió a 700 trabajadoras y trabajadores muy capacitados, que actuaban como control dentro del organismo. Hoy estamos reconstruyendo todo eso”, agregó.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Suba de precios: «Los monopolios son los dueños de la comida de los argentinos»

Por Raúl Dellatorre, en Página/12. «Los monopolios son los dueños de la comida y de los productos de limpieza de los ...