Destacamos

Morales quiere un candidato radical para 2023: «No vamos a hacer las macanas que hicimos»

Marcando la cancha, como dice la jerga popular, el gobernador Gerardo Morales volvió a decir que para las elecciones presidenciales del año 2023 la Unión Cívica Radical (UCR) “no será patio trasero” de la coalición opositora y con ese criterio es que llevará “candidato propio”.

El mandatario jujeño se refirió también a la decisión de la Corte Suprema de Justicia que dejó firme una condena contra la dirigente Milagro Sala por amenazas. Morales interpretó que el fallo “confirma que en Jujuy no ha habido manipulación de la Justicia, sino que hubo hechos concretos”.

El último jueves la Corte dejó firme una condena a dos años de prisión por amenazas a policías dictada contra la líder de la organización Tupac Amaru, en el marco de la causa conocida como «de las bombachas”, en el que en un principio había resultado absuelta.

Se trata de un expediente en el que se acusó a Sala de llamar por teléfono a una comisaría del barrio Alto Comedero y amenazar a los policías para que suspendieran un procedimiento contra otra dirigente social.

“No vamos a hacer las ‘macanas’ que hicimos”

“Mauricio (Macri) no es líder de mi partido”, respondió Morales al ser consultado en Radio La Red sobre el posicionamiento del expresidente dentro de Juntos por el Cambio con vistas al 2023.

“Si queremos volver a gobernar en el 2023 tenemos que plantar un Juntos por el Cambio serio”, propuso, y adelantó que “el radicalismo no va a ser furgón de cola de nada, va a tener candidato a presidente, va a disputar todos los espacios en Juntos por el Cambio, no vamos a dejar que el PRO nos camine el patio trasero del partido”.

“Nosotros -en referencia a la UCR- no tenemos jefes”, aseguró, y en cambio puntualizó que lo que existe es la figura de “un presidente, que es Alfredo Cornejo, y están los presidentes de los bloques” de la representación parlamentaria en el Congreso de la Nación.

“Ahí está la conducción de la UCR y, en ese marco nos sentaremos con la convicción de fortalecer Juntos por el Cambio, pero para que sea un proyecto serio, que no sea ‘tirabomba’ solamente”, de manera que “planteemos un proyecto que la gente vea que si llegamos al Gobierno no vamos a hacer las ‘macanas’ que hicimos”, expresó.

Sobre una eventual suspensión de las PASO, dijo que “conceptualmente” está “en contra de las primarias”, pero aseguró que “en Juntos por el Cambio vamos a acatar lo que resuelvan. Y advirtió: «Hay que tener mucho cuidado con eso, en ese tema de la agenda, yo creo que el Gobierno tiene razón”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Suspensión de la diputada Cejas: En lugar del Poder Legislativo, se presentó el Ejecutivo

Un hecho inesperado ocurrió este martes en la audiencia convocada por el Superior Tribunal de Justicia, por la medida cautelar presentada ...