Destacamos
caspala 01

Habemus ganador en Caspalá y se llama Coronel

caspala 01El secretario del Tribunal Electoral Permanente de Jujuy, Horacio Pasini Bonfanti, confirmó en diálogo con El Submarino que el domingo, en las elecciones complementarias celebradas en Caspalá, el candidato del Frente para la Victoria (FPV), Rodolfo Coronel, accedió a la presidencia de la comisión municipal, en tanto resultó elegido vocal el candidato del Frente Primero Jujuy (FPJ), Victorino Colque.

Pasini Bonfanti informó que el PRO sacó 0 votos, al igual que el Frente Renovador (FR) y el Frente Jujeño (FJ), lo que demuestra que ni siquiera se votaron los candidatos a ellos mismos. En tanto, el FPV obtuvo 128 votos, el FPJ 85 y el Frente Unidos y Organizados para la Soberanía Popular (Fuosp) 8 votos. 

 Por su parte, uno de los vocales salientes, Ariel Choque, dijo a El Submarino: “Desde el FPV esperábamos más, pero estamos conformes con el resultado que se dio”.

Los vocales serán, desde el 10 de diciembre: como presidente, Rodolfo Coronel; la secretaria, Andrea Coronel, y los otros dos vocales, Andrés Quipildor y Victorino Colque. Consultado Choque sobre si todos los candidatos de apellido Coronel son parientes, lo confirmó y dijo que en la nueva comisión comunal están tío y sobrina.

 Choque explicó que aún no se decidió cuándo será la sesión preparatoria para que juren y asuman los nuevos vocales.

La convocatoria a elecciones era para elegir solamente a los miembros de la Comisión Municipal en la mesa 1241 dee ese alejado poblado puneño.

 Los que participaron como candidatos pero no se votaron ni a sí mismos son Paúl Pedro Benjamín Coronel y Nélida Felipa Maizares, de Propuesta Republicana (PRO) lista 64; Bernabé Ariel Balcarce y Flavia Yésica Quipildor, del FJ, y Gumercindo Cristóbal Coronel y Liliana Calapeña, del FR, mientras que apenas sacaron 8 votos Francisco Javier Vásquez y Teoninda Coronel, del Fuosp. 


 

x

Check Also

Femicidio de Iara: Movilización en reclamo de justicia

Este sábado se cumple un mes del femicidio de Iara Sabrina Rueda, la joven que fue encontrada en un descampado en ...